América Latina: Reflexiones críticas de la década progresista

 

latam-copiar

Pulsa en la imagen para acceder al documento PDF

La década progresista o ganada, como la llamaron Rafael Correa, presidente de Ecuador y Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, durante la cual una mayoría de países de Latinoamérica han contado con gobiernos progresistas, parece estar llegando a su fin. Las izquierdas en América Latina se han encontrado con reveses electorales (Presidencia de Argentina, Referendos en Bolivia y Colombia, Asamblea de Venezuela…) cuando no han sido expulsados a la fuerza (como en Brasil) o se enfrentan a futuros comicios (Presidencia de Ecuador, Revocatorio en Venezuela…).

Ante el posible fin de esta etapa, nuestro compañero Christian Orozco Suárez (@croschris92) propone una reflexión, en los planos político y económico, sobre el desempeño de estos gobiernos y los nuevos objetivos que debe marcarse la izquierda latinoamericana para seguir construyendo un futuro de paz, justicia y dignidad.

Anuncios

Acerca de Economia Alternativa UCM

Estudiantes de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCM, luchando por una Economía plural y por nuestros derechos desde 1994
Esta entrada fue publicada en América Latina, Artículos, Christian Orozco Suárez, Opinión, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a América Latina: Reflexiones críticas de la década progresista

  1. Pingback: AMÉRICA LATINA: ALGUNAS REFLEXIONES CRÍTICAS DE LA DÉCADA PROGRESISTA (Christian R. Orozco) | Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s