Aparece de nuevo la sombra del 3+2: Entérate

Derogación del 3+2Edificio Aulario

¿A quién perjudica el 3+2?

A LOS ESTUDIANTES: porque se instaura un tipo de carreras de tres años, de enseñanzas generalistas, que devalúan la titulación universitaria de cara a acceder al mercado de trabajo.

A LOS LICENCIADOS: debido a que los dos años suplementarios de formación específica, que han de cursarse bajo el formato de máster, tienen precios muy superiores a los grado.

A LAS FAMILIAS: que se verán obligadas al gasto superior del máster y a soportar nuevos ajustes de precios a causa de los recortes presupuestarios a los que el decreto 3+2 abre la puerta.

A LOS ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSO DE FP: que verán desvanecerse sus aspiraciones a unas carreras universitarias de tres años con contenidos generalistas.

A LOS PROFESORES Y TODO EL PERSONAL, PDI Y PAS: que al reducirse teóricamente la carga de trabajo por reducir el grado de 4 a 3 años verán amenazado la reposición de vacantes y el propio puesto de trabajo.

A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: pues la desvalorización de los títulos, en muchos casos fuerza la realización de los másteres, incrementando su demanda, lo cual facilitará la extensión de los centros privados. Es decir, se beneficia a la enseñanza privada en detrimento de la pública o mejor dicho, beneficia a la enseñanza privada quienes necesitan deteriorar a la enseñanza pública.

Después de un año se reabre el tema del 3+2 porque no fue derogado en su momento. Es necesario no solo el reclamo y un manifiesto en contra sino la derogación absoluta del mismo.

NO al 3+2

Anuncios

Acerca de Economia Alternativa UCM

Estudiantes de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCM, luchando por una Economía plural y por nuestros derechos desde 1994
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s