#LaUniEnHuelga #NoAl3Más2

NI EN CLASE NI EN CASA

 

cartel-imprimirredes-huelgamanis

 

La educacn garantiza nuestro desarrollo como personas libres, críticas y autónomas. 

A través de la crisis del capital y el aumento de las políticas neoliberales están consiguiendo la mercantilización total de nuestras vidas, (vivienda, sanidad, cultura, servicios sociales, educación…), privando a las clases populares de cubrir estas necesidades básicas.

La universidad se está viendo afectada por culpa de estas políticas, siguiendo una estrategia de elitización a nivel europeo, que se concreta en el Plan Bolonia, la estrategia EU2015, y en el reciente Decreto Ley “3+2″, respondiendo a las necesidades del actual modelo productivo: la explotación, el pluriempleo y precariedad de unas, frente al bienestar y beneficio de otras.

Con la imposición del denominado Decreto Ley “3+2” (por el cual las universidades tienen la posibilidad de reducir los grados a tres años con contenidos muy básicos) nos obligan después del grado, a cursar un máster de dos años con un precio desorbitado. El aumento de tasas ha expulsado a muchxs compañerxs de la universidad, hecho que se ha visto incrementado por un descenso de la cuantía de las becas (como las becas seneca, erasmus o las de maternidad) y un aumento de los requisitos para obtenerlas. Todo ello ha provocado que 150.000 estudiantes hayan sido expulsadxs de la universidad por la imposibilidad de hacer frente a las pagos. Asimismo, el Decreto Ley 3+2 limita aún más el campo de conocimiento y actuación, que ya se vio reducido con el Plan Bolonia, buscando la especialización en lugar de la libre expansión de nuestros conocimientos.

Lxs estudiantes exigimos la retirada del Decreto Ley 3+2, el Plan Bolonia y la estrategia EU2015, en favor de una educación gratuita, universal y crítica. Del mismo modo, rechazamos la externalización de los servicios universitarios en pro de contratas directas con condiciones estables. Por otro lado, reclamamos la absolución de todxs lxs compañerxs detenidxs en la lucha estudiantil y otras luchas sociales. ☮

Por todo esto convocamos a todxs lxs estudiantes a la HUELGA del 24, 25 y 26 de marzo, a la manifestación desde <M> Gregorio Marañon el 24M a las 17:30, y a la concentración el 26M en Tirso de Molina a las 18:00. 

Por una educación universal, gratuita y crítica. No somos mercancía.

APROVECHAMOS PARA RECORDAROS QUE CON MOTIVO DE DICHA HUELGA, LAS SESIONES DEL CURSO “REPENSAR LA ECONOMÍA” SE POSPONEN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Movimiento estudiantil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s